Cómo se cría un cerdo ibérico

El cerdo ibérico en libertad en la dehesa solo deja de moverse y comer para echarse una buena siesta. Lo que nosotros llamamos vacaciones, el cerdo ibérico lo llama vida diaria.
Leer más

Por qué el jamón ibérico es el mejor jamón del mundo

Como es bien sabido, el jamón ibérico es uno de los grandes protagonistas de la gastronomía española. Su prestigio a nivel mundial es indiscutible, considerado por expertos gastronómicos internacionales no solo como el mejor jamón curado del mundo, sino como uno de los más exquisitos manjares.
Leer más

Denominaciones de Orígen Protegidas (D.O.P) del cerdo ibérico

Las regiones españolas con mayor tradición en la elaboración de jamones ibéricos crearon las Denominaciones de Origen Protegida que se encargan de controlar que los productos cumplan con unas estrictas características de calidad para poder llevar su sello.
Leer más

Cómo cortar un jamón ibérico (IV)

En esta serie de vídeos nuestro experto cortador Pedro Belmonte nos muestra cómo se debe cortar un jamón ibérico.
Ver el vídeo

Cómo cortar un jamón ibérico (III)

Tercer vídeo de esta serie, en la que nuestro experto cortador Pedro Belmonte nos muestra cómo se debe cortar un jamón ibérico.
Ver el vídeo

Cómo cortar un jamón ibérico (II)

Segundo vídeo de esta serie, en la que nuestro experto cortador Pedro Belmonte nos muestra cómo se debe cortar un jamón ibérico.
Ver el vídeo

Cómo cortar un jamón ibérico (I)

En esta serie de vídeos nuestro experto cortador Pedro Belmonte nos muestra cómo se debe cortar un jamón ibérico.
Ver el vídeo

Etiquetado del jamón ibérico I

En hamjamon sabemos que es fundamental estar a la última, por eso nos hemos estudiado la Norma de Calidad de los productos del cerdo ibérico y hemos preparado nuestro pequeño resumen.
Leer más

Características del cerdo ibérico

No todos los cerdos de raza ibérica tienen las pezuñas de color negro; del mismo modo que algunas otras razas, que nada tienen que ver con los ibéricos, tienen las patas de color oscuro. Por lo tanto, que el jamón tenga la pata negra no es garantía de su procedencia.
Leer más
Esta web usa 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Navegar por este sitio implica la aceptación del uso de 'cookies'.

saber más